Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi suben un 5,6% en el primer semestre, con casi 953.200 unidades
INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Las entregas mundiales de la compañía durante el pasado mes de junio fueron de 169.000 unidades, lo que representa un aumento del 7,4% respecto a las 157.409 unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional, Dietmar Voggenreiter, afirmó que el primer semestre del año se caracterizó principalmente por el crecimiento mundial equilibrado de ventas, a pesar de las dificultades persistentes en algunos mercados clave.
"En los próximos meses continuaremos reforzando nuestra cartera de producto con nuevas tecnologías y conceptos como el Audi Q7 e-tron, el A6L e-tron, el SQ7 TDI y el Q2", añadió el directivo de la compañía.
Por regiones, la firma de los cuatro aros comercializó 455.250 unidades en Europa en lo que va de año, un 8,4% más, y 78.700 unidades en junio, un 9,8% más, mientras que las entregas semestrales en Estados Unidos subieron un 3,5%, hasta 96.934 unidades, y un 1% el mes pasado, hasta 18.445 unidades.
En México, Audi vendió 7.379 unidades en el acumulado del año, un 12,2% más, y 1.325 unidades en el sexto mes, un 7,3% más, mientras que en Brasil cayeron un 22,1% en los seis meses, con 6.765 unidades, y un 39,2% en junio, con 927 unidades.
Finalmente, la multinacional de Ingolstadt comercializó un total de 290.126 unidades en el mercado chino en la primera mitad del año, un 5,9% más, y 51.008 unidades a lo largo del sexto mes de 2016, un 6,6% más.