Economía/Motor.- Seis fabricantes alemanes de coches y componentes, investigados por posible fijación de precios
FRANKFURT (ALEMANIA), 6 (Reuters/EP)
Dichas compañías confirmaron que están colaborando con la Oficina Federal de Competencia en el marco de esta investigación, mediante la que representantes de dicho organismo alemán acudieron a las oficinas de las seis empresas en busca de información.
Un portavoz de la Oficina de Competencia indicó que, en total, 50 miembros de dicha autoridad tomaron parte en las visitas a las oficinas de las compañías y señaló que tuvieron apoyo de la Policía y de otros organismos.
Desde la firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio estadounidense General Motors, confirmaron que su empresa no está siendo objeto de esta investigación, mientras que un portavoz de Volkswagen confirmó que representantes de la Oficina Federal de Competencia se personaron en sus oficinas de Wolfsburg y afirmó que desde su empresa están colaborando.
Por su parte, Daimler, ZF y BMW también confirmaron que están siendo objeto de dicha investigación y señalaron que están cooperando en todo momento, mientras que Bosch señaló que sus oficinas de Zuffenhausen también han sido revisadas.