Economía/Motor.- La 'start-up' española Clicars de venta de coches usados supera el millón de euros de facturación
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, Clicars utiliza una fórmula que está teniendo éxito en Estados Unidos basada en vehículos de segunda mano con pocos años y kilómetros, que no hayan sufrido accidentes graves y que tengan un historial completo y actualizado de mantenimiento.
"Nos gusta decir que no vendemos coches de segunda mano, sino de buena mano", aseguró Carlos Rivera, co-fundador del proyecto, que, gracias a su modelo digital, permite ofrecer a los clientes precios reducidos de compra y altos valores de venta.
El cliente que quiera vender su coche en esta plataforma, a través de un dispositivo móvil, puede realizar una tasación gratuita y posteriormente un certificador de la firma realizará una visita al usuario para revisar el coche. Una vez verificado, la empresa realiza el pago y se encarga del papeleo.
Clicars apuntó que todos sus vehículos deben superar una revisión con 230 puntos de control y afirmó que tienen un año de garantía premium y compromiso de devolución de siete días ó 1.000 kilómetros. Además, el cliente podrá probar el modelo antes de comprarlo.
"Comprar o vender un coche de segunda mano es un proceso engorroso: sobrecostes y desconfianza al tratar con algunos profesionales; incertidumbre e incomodidad al tratar con particulares", afirmó Rivera.