Economía/Motor.- Los Reyes presidirán el acto de celebración del 50 aniversario de la planta de Volkswagen en Navarra
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el futuro modelo que se ensamblará en Landaben, anunciado a principios de junio, sería una versión todocamino del Volkswagen Polo, con el que compartirá plataforma y que vendría acompañada de una inversión de alrededor de 800 millones de euros.
Dichas fuentes apuntaron que la llegada del nuevo vehículo a la factoría navarra permitiría la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo. Este anuncio forma parte de los 4.200 millones de euros que anunció el grupo Volkswagen que iba a invertir en sus plantas españolas hasta 2019.
El pasado 2 de junio, la empresa comunicó a la dirección del centro y a los sindicatos la adjudicación de este segundo vehículo, después del acuerdo alcanzado entre la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) y la dirección del centro que servía para mejorar la competitividad.
Hasta la fecha, esta instalación productiva en Landaben ha fabricado más de 7 millones de unidades de cuatro generaciones del modelo Polo. El pasado año su volumen productivo fue de casi 300.000 unidades (298.358 unidades), de las que el 91% se exportó a otros países.
Así, el vicepresidente mundial de Compras del grupo, Francisco Javier García Sanz, agradeció la labor realizada por la parte social y por la dirección y por su actitud constructiva, que hizo posible dicho anuncio.
"Con esta decisión, el grupo Volkswagen ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía", añadió el directivo español del consorcio con sede en Wolfsburg.