Economía/Motor.- Mitsubishi confirma un impacto de 426 millones en sus resultados anuales por el caso de los consumos
TOKIO, 17 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, este monto estará vinculado al pago de compensaciones a los clientes afectados por las cifras equivocadas de consumos de combustible en cuatro 'minivehículos', dos de ellos comercializados bajo su marca y otros dos, bajo la de Nissan.
La compañía señaló que los 426 millones de euros contemplan el pago a sus clientes y a los de Nissan y también incluyen 3.000 millones de yenes (25,5 millones de euros) de gastos de otros cinco modelos en los que también se registraron irregularidades.
Mitsubishi recordó, a su vez, que sus resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio fiscal 2015-2016, también se anotaron 15.000 millones de yenes (127,8 millones de euros) en concepto de indemnizaciones a clientes por los errores en los consumos de los 'minicoches'.
La compañía está en medio de un proceso de investigación sobre lo ocurrido sobre este asunto y señaló que una vez finalicen dichos trabajos publicará sus previsiones de resultados para el conjunto del año fiscal actual.