Motor

Los SUV lideraron las ventas en Europa durante 2015


    Belén Plaza

    Los SUV son todo un éxito comercial en Europa, como lo demuestra que en 2015 fueron los coches más vendidos con 3,2 millones de unidades matriculadas, encabezando el mercado del automóvil. Este segmento es uno de los que más han visto crecer sus ventas en los últimos años, hasta superar en cuota de mercado, con un 22,5%, a los utilitarios (21,9 %) y los compactos (20,6%) según la consultora Jato Dynamics, que hasta ahora dominaban la clasificación.

    El gran auge en Europa de este tipo de vehículos se debe, principalmente, a que han sabido captar a todo tipo de público por su gran versatilidad.

    Pero son otros muchos los factores los que pueden influir a la hora de decidir la adquisición de un nuevo vehículo, encontrándose los referentes que determinan la compra de un automóvil en las experiencias vividas por otros usuarios y publicadas en foros o blogs de Internet.

    Esto hace imprescindible para las marcas estar atentas a lo que se dice en la web, siendo los factores que más preocupan o valoran los usuarios a la hora de elegir un nuevo coche en el concesionario el diseño (21%) y el precio (20%), seguido de la tecnología, la seguridad y el consumo, según un estudio de la agencia de marketing y publicidad Wunderman.

    Una buena alternativa para satisfacer esta demanda es el Nuevo Santa Fe, que llega con una gama que aúna calidad, diseño y sofisticación, además de los últimos avances en tecnología. Este nuevo SUV presenta una potente mezcla de fuerza y estilo, combinándolos con la categoría de un sedán de lujo.

    El estilo de este nuevo modelo se define por unas marcadas y atractivas líneas de unas proporciones armoniosas, además de destacar su equipamiento tanto exterior como interior con faros de xenón con luces antiniebla, techo panorámico, llantas de aleación de hasta 19?, sistema de audio Infinity Premium Surround o monitor de visión con cámaras periféricas.

    El Nuevo Santa Fe destaca por la comodidad y el placer de conducir, a lo que hay que añadir lo último en sistemas tecnológicos que garantizan la máxima seguridad, tales como control de crucero inteligente (ASCC), frenado autónomo de emergencia (AEB), control electrónico de estabilidad (ESC), estabilidad dinámica del vehículo (VSM) o control de tracción avanzado en curva (ATCC), convirtiendo al Santa Fe en uno de los vehículos más seguros de su categoría.

    Si a todo lo anterior unimos las nuevas motorizaciones del Santa Fe, no será extraño que tenga el mismo éxito de demanda que las generaciones anteriores.




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