Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados sube un 3,9% en el primer cuatrimestre y roza los 14.000 euros
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Según el Observatorio europeo de precios de 'AutoScout24', más de la mitad de las ventas de vehículos de ocasión corresponde a modelos de más de diez años de antigüedad, aunque las versiones seminuevas están manteniendo su impulso, lo que está provocando que los precios se mantengan al alza.
Este tipo de modelos son vehículos usados que tuvieron un desposicionamiento de precios a la baja con el fin de mantener su atractivo respecto a los nuevos a raíz del efecto del Plan PIVE. Esta misma situación se produce con los vehículos 'adolescentes', que están recuperando sus valores normales de precio.
A pesar de la mejora de los modelos jóvenes, los coches de más de diez años siguen copando la mayor parte de los coches usados, con un 50% de las transacciones, lo que permite moderar la subida general del precio que está registrando el mercado.
Ante estos datos, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indicó que, a medida que el efecto PIVE se diluya, los precios del mercado de los vehículos de ocasión de hasta cinco años recobrarán sus valores, pero los de más de diez años siguen manteniendo el tipo.
"Sería conveniente un PIVE de vehículos de ocasión para derivar ventas que ahora etiquetamos como mileuristas a opciones económicamente más atractivas para la oferta y la demanda, los seminuevos y adolescentes", añadió.