Economía/Motor.- Jaguar duplicó sus ventas en España en el ejercicio fiscal 2015-2016, con más de 2.000 unidades
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En el primer trimestre de 2016, la multinacional comercializó un total de 513 vehículos en el mercado español, lo que representa un crecimiento del 145% si se compara con los mismos tres meses del año anterior.
Land Rover, por su parte, cerró el año fiscal 2015-2016 con un volumen de matriculaciones en España de 10.182 unidades, un 31% de progresión al compararlo con el ejercicio fiscal 2014-2015, mientras que en el primer trimestre de 2016 vendió 3.026 unidades, un 48% más.
La compañía explicó que esta mejora comercial se ha producido tanto en España como en otros países y afirmó que es consecuencia, principalmente, de la introducción de una gama renovada de producto, como resultado de fuertes inversiones en modelos y tecnologías.
El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, destacó que estos aumentos de ventas suponen la confirmación de que la compañía va "por el buen camino".
"Los nuevos modelos de nuestras marcas --las competitivas berlinas XE y XF o el versátil todocamino compacto Discovery Sport-- se establecen poco a poco en el mercado, creando su propio nicho", aseguró el directivo.