Economía/Motor.- Volkswagen podría asumir compensaciones de 910 millones en EEUU por el caso del software
WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)
Según informaron fuentes conocedoras de la situación, este acuerdo incluye "en principio" una indemnización máxima, aunque los detalles finales, como la compensación final de cada propietario, todavía están siendo debatidos.
Asimismo, algunos clientes afectados tendrán la posibilidad de solicitar que su vehículo sea reparado para que cumpla con la normativa de emisiones o podrán pedir la recompra del mismo por parte de la compañía.
No obstante, esta posibilidad variará en función del modelo, del tipo de motor y del año del coche. Dichas fuentes aseguraron que el principio de este pacto entre las partes no incluye planes sobre cómo se van a reparar los coches ni el coste de dichas operaciones, aspectos que están siendo discutidos.
Desde la compañía se ha asegurado que varios de los modelos afectados de menor antigüedad podrían ser reparados mediante sencillas actualizaciones del software, mientras que los más antiguos, con motor diésel de 2.0 litros, podrían requerir operaciones más complicadas y costosas.
El acuerdo definitivo entre Volkswagen y el Gobierno de Estados Unidos está previsto que se haga público este jueves, en el marco de la vista del tribunal federal que se celebrará en la ciudad de San Francisco.