Economía/Motor.- Fedetaxi presenta al PSOE medidas contra el intrusismo en el sector
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Fedetaxi, Miguel Angel Leal, se ha reunido este martes con el portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad del Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, dentro de la serie de contactos que la asociación está manteniendo con los grupos parlamentarios ante la incursión de multinacionales como UberX.
En concreto, Fedetaxi ha propuesto la presentación por el grupo socialista de una proposición no de Ley para dotar a todos los vehículos de transporte público de viajeros hasta nueve plazas, incluido el conductor, de unas placas de matrículas que los distingan de transportes privados y faciliten por tanto a las policías y cuerpos de inspección "la denuncia de las prácticas de servicios ilegales o de intrusismo, otorgando también a los usuarios, con especial incidencia en los turistas, un elemento de seguridad sobre el tipo de transporte que están contratando".
La asociación también ha insistido en la "importancia de sostener un servicio público como el del taxi, frente a las aventuras desreguladoras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que, de realizarse, fomentarán actividades que, enmascaradas como consumo colaborativo, elevarán precios del servicio de transporte y perjudicarán al ciudadano usuario de los servicios de movilidad al eliminar un servicio público universal como el taxi".