Economía/Motor.- Daimler invierte 300 millones en ampliar su capacidad de producción en Rumanía
STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
Daimler señaló que esta inversión servirá para expandir su capacidad de producción y también permitirá la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo adicionales en su filial Star Assembly. La nueva zona industrial cuenta con una superficie similar a la de diez campos de fútbol.
El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, apuntó que con la expansión de la producción de transmisiones en Sebes, su compañía estará en disposición de responder de forma más flexible y eficiente al aumento de la demanda de este tipo de cajas de cambio.
"El desarrollo de nuestra producción de transmisiones en Rumanía es una aportación ideal a nuestra red global de producción de motores con su planta líder en Untertürheim", añadió el directivo de la empresa.
El grupo alemán emplea en la actualidad a más de 1.800 personas en las dos instalaciones que operan bajo sus filiales rumanas Star Assembly y Star Transmission. El jefe de Producción de Motores de Mercedes-Benz, Frank Dreiss, señaló que las dos subsidiarias en Rumaría son una parte "importante" de su huella de fabricación mundial de propulsores.