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Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Europa crecen un 17% en febrero y rozan las 105.000 unidades
COLONIA (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
La firma del óvalo comercializó un total de 209.800 vehículos en la región europea entre enero y febrero de este ejercicio, lo que representa una subida del 12,5% respecto a los datos del mismo período del 2015.
En los 20 mercados europeos tradicionales, Ford alcanzó una cifra comercial de 91.700 unidades en el segundo mes del año, un 17,6% más, al tiempo que en el primer bimestre el dato creció un 13,4%, hasta 188.700 unidades.
Ante estas cifras, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, aseguró que su empresa está teniendo un comienzo de año en Europa "muy rápido", crecimiento por encima de la industria.
"Estamos creciendo y ganando cuota de mercado con nuestros nuevos coches, todocaminos y vehículos comerciales y, a diferencia de gran parte de la industria, nos estamos retirando de las ventas de coches de alquiler y de las automatriculaciones de los que concesionarios que pueden mermar el valor de la marca y residuales", añadió.
Alemania fue el primer mercado por volumen de ventas para Ford en Europa el mes pasado, con 21.000 unidades, por delante de Reino Unido, con 16.100 unidades; de Italia, con 14.000 unidades; de Francia, con 9.900 unidades, y de Turquía, con 7.200 unidades.
En los dos primeros meses del ejercicio, Reino Unido superó a Alemania como primer mercado para la firma del óvalo, con 44.500 unidades, seguido de Alemania, con 38.800 unidades; de Italia, con 26.400 unidades; de Francia, con 16.600 unidades, y de España, con 11.700 unidades.