Economía/Motor.- Subaru desvela en el Salón de Ginebra el XV concept
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de FHI, Takeshi Tachimori, la marca ha superado por primera vez el millón de unidades producidas y celebra el 50 aniversario de su tecnología bóxer, que alcanzará los 16 millones de unidades fabricadas a lo largo del mes de marzo.
El diseño del XV busca la creación de un vehículo que transmita solidez y tridimensionalidad y se ha elegido el exclusivo color Glacier Khaki Silica, que evoca el color de un glaciar y aporta sensación de calidad, según ha explicado la marca en un comunicado.
En la parte frontal destaca la posición baja y ancha, que transmite una sensación de deportividad y el compacto diseño tridimensional que se extiende desde la parrilla hexagonal, símbolo de identidad de los nuevos modelos de la marca, acompañada de los faros ojo de halcón, cuyo diseño recuerda la colocación horizontal de un motor boxer.
En ambos laterales, destaca una elevada cintura y unas marcadas nervaduras que le otorgan un fuerte carácter SUV, extendiéndose desde el guardabarros delantero y recorriendo de manera ascendente las puertas delanteras y traseras hasta enlazar con el pilar C, dejando a su paso unos poderosos pasos de rueda. Además, incluye una llamativa moldura negra mate que nace en el parachoques delantero y continúa en ambos pasos de rueda y los faldones laterales hasta llegar al paragolpes trasero.
Las ópticas traseras comparten rasgos con las delanteras y se fusionan desde el pilar C con el voladizo trasero, transmitiendo una sensación de anchura y deportividad similar a la mostrada en la parte delantera. La delgada silueta de la cabina realza el diseño deportivo de un crossover ágil y capaz.
Las similitudes entre la parte delantera y trasera continúan en el paragolpes trasero, que muestra una equilibrada combinación entre la agresiva moldura negra que encontramos en los extremos del mismo con la sutil moldura central plateada con tonos anaranjados, ha indicado la marca.