Motor

Sillas que se aparcan solas: Nissan lleva la conducción inteligente a la oficina


    Portaltic

    Nissan ha mostrado "intelligent parking chair", un sistema de sillas inteligentes capaces de colocarse en sus respectivos lugares cuando el usuario se levanta de ellas o envía una señal determinada, parecido al sistema de autoconducción de vehículos.

    El sistema está compuesto por una red de cuatro cámaras situadas en distintos puntos de la habitación donde se encuentran las sillas. Estas, a su vez, cuentan con un sistema interno que aporta información y permite mover la silla. El sistema está conectado de forma inalámbica mediante WiFi, lo que permite recopilar inforación y establecer la mejor ruta para que la silla llegue al punto de destino sin colisionar con otros objetos.

    Para ponerse en movimiento, las sillas tienen que recibir el estímulo, ya sea en forma de palmada, vía smartphone o mediante comandos de voz, que hace que se active el aparcamiento automático.

    La idea del vídeo es mostrar la tecnología que Nissan ha desarrollado para el sector de la automoción, así como las posibilidades de su sistema de conducción autónoma, aunque aplicado a un entorno más cercano al consumidor, como es el lugar de trabajo.




    Más Leídas
    Ver más noticias