Motor

Economía/Motor.- Renault y Dongfeng inauguran su primera planta en China, con una inversión de 870 millones



    El fabricante francés de automóviles Renault, a través de la empresa conjunta que mantiene en China con la empresa local Dongfeng, Dongfeng Renault Automotive Company, ha inaugurado su primera planta en el país asiático, situada en Wuhan, donde se fabricará el modelo Kadjar, que también se produce en Palencia.

    MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

    Según informó la empresa en un comunicado, esta 'joint venture' inicia su actividad productiva dos años después de ponerse en marcha. La inversión inicial para esta compañía conjunta se situó en cerca de 870 millones de euros.

    El primer centro productivo de Renault en China cuenta con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos, aunque esta cifra se podría elevar hasta 300.000 unidades al año, mientras que la plantilla cerró 2015 con 2.000 trabajadores.

    Renault destacó que la versión del Kadjar destinada al mercado chino se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou, en noviembre de 2015, y su comercialización en China se iniciará el próximo mes de marzo.

    La compañía automovilística francesa destacó que la previsión es que la factoría de Wuhan produzca más adelante un vehículo adicional al Kadjar, que será un vehículos todocamino perteneciente al segmento D.




    Más Leídas
    Ver más noticias