Motor

Economía/Motor.- Nissan elige Reino Unido para fabricar la batería de su furgoneta eléctrica producida en Barcelona



    Nissan ha elegido la planta británica de Sunderland para la fabricación de baterías avanzadas de litio-ion con el objetivo de desarrollar coches eléctricos y suministrar este componente a modelos como la furgoneta eléctrica e-NV200, producida en Barcelona.

    SUNDERLAND (REINO UNIDO), 20 (EUROPA PRESS)

    En una nota, la compañía indica que esta decisión responde a su confianza por el sector manufacturero europeo y que la inversión prevista rondará los 26,5 millones de libras (30 millones de euros).

    El compromiso con este complejo permitirá salvaguardar unos 300 empleos altamente cualificados en áreas como la fabricación, mantenimiento e ingeniería en la planta de Nissan de ion-litio, la mayor de Europa.

    El complejo es uno de los tres de fabricación de baterías de los que dispone Nissan en todo el mundo y aportará módulos para los Nissan LEAF y para la furgoneta e-NV200, que se fabrica en la planta española de España.




    Más Leídas
    Ver más noticias