Economía/Motor.- El grupo Toyota vendió casi 57.000 unidades en España en 2015, un 24,3% más
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, esta cifra comercial, contabilizada en todo el territorio nacional a excepción de Canarias, le permitió hacerse con una cuota de mercado (en los segmentos de turismos, todoterrenos y 'pick-ups') del 5,6%, lo que supone igualar la penetración de 2014.
La marca Toyota finalizó el año pasado con unas entregas en España de 51.985 unidades, lo que se traduce en una progresión del 22,4% en comparación con los datos contabilizados en el ejercicio precedente. Su penetración fue del 5,4%, dos décimas más que en 2014.
Por otro lado, la firma Lexus comercializó un total de 4.693 unidades en España al cierre del año pasado. Esta cifra representa una progresión comercial del 48,9% en comparación con la contabilizada en el año previo.
El presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, destacó que los resultados de Toyota refrendan las cifras positivas de 2014 y apuntó que 2015 supuso un paso adelante en la penetración de la tecnología híbrida, ya que una de cada cuatro unidades vendidas por la marca contaba con esta tecnología.
"Lexus vuelve a obtener crecimiento dentro del mercado premium, sustentado por el nuevo NX, de gran éxito en toda Europa y también en España", añadió el máximo responsable de la compañía en el mercado español.