Economía/Motor.- Los coches usados se encarecieron un 5,8% en 2015, con una media de casi 13.000 euros
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Ante estas cifras, el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, apuntó que el año pasado se cerró con unos datos "muy positivos" para el sector y añadió que los coches de ocasión han logrado afianzarse en el mercado y convertirse en una alternativa que crece cada año.
"Además, el aumento de precio responde tanto a esta creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico", añadió el directivo del portal dedicado a la compraventa de vehículos.
Durante 2015, el 70% de la oferta en el mercado de ocasión correspondió a modelos diésel, frente al 29% de los gasolina y al 1% de los híbridos y eléctricos, mientras que el 64,6% de la demanda la coparon los diésel, el 35% los gasolina y el 0,4% los híbridos y eléctricos.
Coches.net apuntó que los tres modelos más vendidos en España en el mercado de segunda mano fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf y destacó que los coches de más de diez años de antigüedad acapararon el 52,2% de las entregas.