Motor

Economía/Motor.- Michelin compra el centro de pruebas de invierno de Ivalo (Finlandia)



    El fabricante francés de neumáticos Michelin ha adquirido un centro de pruebas en hielo en Ivalo (Finlandia), con el objetivo de reforzar sus actividades de test y de homologaciones de neumáticos de invierno para turismos, vehículos comerciales y camiones.

    MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

    Según informó la empresa en un comunicado, Michelin emplea en exclusiva estas instalaciones desde los años 80 para realizar allí sus pruebas y homologaciones de cubiertas y señaló que con la compra de este centro garantiza el control de sus capacidades de test y completa su red de puntos de pruebas de invierno.

    La firma señaló que Ivalo aporta las condiciones meteorológicas extremas y de nieve adecuadas para la realización de pruebas de neumáticos de invierno. En este centro, la compañía analizó 2.000 neumáticos durante 2014, de los que 400 unidades fueron de camión y 1.600 unidades de turismo.

    Michelin ha recorrido 270.000 kilómetros sobre nieve y hielo en regiones más allá del círculo polar desde 1988, lo que supone más de 10.000 kilómetros al año de media. La firma también hace estos análisis en Francia, Estados Unidos, Japón y Suecia.




    Más Leídas
    Ver más noticias