Economía/Motor.- Seat prevé producir 438.000 coches en Martorell en 2016, 37.000 menos
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La reducción de 37.000 unidades se debe al cese de producción del modelo Altea --se dejó de fabricar en julio-- y al parón que sufrirá la línea 1 --la que ensambla el Ibiza-- durante 21 días por obras de adaptación para poder producir nuevos modelos.
La dirección y el comité de empresa de Seat se han reunido este lunes para firmar el calendario laboral de 2016, lo que ha quedado pendiente de ratificación sindical en una próxima reunión el jueves.
Las mismas fuentes han explicado que los sindicatos sólo firmarán el calendario si la dirección plantea un aumento de plantilla para el año que viene, ya que consideran que la cifra planteada por la compañía --mantener la misma plantilla-- no se adecua a las necesidades reales de la planta.
UGT, CC.OO. y STS han firmado el calendario básico con la condición de que la empresa presente cifras concretas sobre las necesidades de plantilla para 2016, y el comité de empresa ha alertado de que en caso de no hacerlo se podría acabar sin pactar el calendario, lo que supondría, por ejemplo, que quedaran anulados los sábados de producción previstos para enero.