Motor

Economía/Motor.- El jefe de Diseño del grupo Volkswagen, Walter de Silva, dejará la compañía a finales de noviembre



    El responsable de Diseño del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Walter de Silva, abandonará la empresa a finales del actual mes de noviembre, según fuentes conocedoras de la situación que confirmaron la información de la publicación 'Auto Motor und Sport'.

    MADRID, 6 (Reuters/EP)

    Dichas fuentes no explicaron las razones de De Silva para abandonar el consorcio, que a principios de esta semana reconoció que, tras realizar una investigación interna, había detectado "irregularidades" en la medición de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 800.000 vehículos.

    De Silva, de 64 años, ingresó en 1999 en el grupo Volkswagen como responsable de Diseño de la marca española Seat y en 2007 se convirtió en director de Diseño del consorcio con responsabilidad sobre todas las marcas.

    Entre sus diseños más destacados se encuentran los prototipos de Seat Salsa y Tango, los Seat León, Ibiza, Toledo y Altea, así como los Audi A6, Q7, TT, R8 y A5 o los Volkswagen Golf, Polo, up! o el nuevo Beetle.




    Más Leídas
    Ver más noticias