Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado español en septiembre y en lo que va de año, en plena crisis del software
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma de Wolfsburg contabilizó un volumen de ventas en el mercado español de 68.965 unidades durante los tres primeros trimestres de 2015, un 15,6% más, mientras que la segunda posición correspondió a Seat, también del grupo, con 61.286 unidades, un 18,1% más, seguida de Opel, con 59.831 unidades, un 16% más, de Renault, con 58.366 unidades, un 27,2% más, y de Peugeot, con 55.842 unidades, un 18,8% más.
Por detrás se situaron Ford, con 49.047 unidades, un 13,1% más; Citroën, con 45.416 unidades, 10,3% más; Nissan, con 41.315 unidades, un 48,5% más; Toyota, con 36.886 unidades, un 24,4% más, y Audi, con 34.827 unidades, un 15,4% más.
Volkswagen también fue líder comercial en septiembre en España, al entregar 5.982 unidades (+28%), mientras que por debajo se encuentran Peugeot, con 5.491 unidades (+20,9%); Renault, con 4.732 unidades (+4,7%); Opel, con 4.730 unidades (+18,8%), y Seat, con 4.368 unidades (+28,7%).
El 'top 10' de marcas más vendidas el mes pasado lo completan Ford, con 4.181 unidades (+11,1%); Citroën, con 4.040 unidades (+14,4%); Nissan, con 4.022 unidades (+25,9%); Toyota, con 3.47 unidades (+10,2%), y Kia, con 3.086 unidades (+21,5%).
EL C4 LOGRA UN DOBLE TRONO.
Por otra parte, el Citroën C4 fue el modelo más popular en España en lo que va de año, con 27.298 unidades, un 29,5% más, y también en el noveno mes de 2015, con 2.402 unidades, un 24,59% más.
El segundo coche más vendido en España en lo que va de 2015 fue el Seat León, con 25.326 unidades, un 21,77% más; seguido del Seat Ibiza, con 24.707 unidades, un 13,15% más; del Renault Mégane, con 23.439 unidades, un 14,02% más, y del Volkswagen Golf, con 23.096 unidades, un 31,22% más.
La sexta posición recayó sobre el Volkswagen Polo, con 19.884 unidades, un 5,47% más, lo que le sirvió para situarse por delante del Dacia Sandero, con 18.576 unidades, un 14,49% más; del Renault Clio, con 17.696 unidades, un 20,78% más; del Nissan Qashqai, con 17.596 unidades, un 41,97% más, y del Opel Corsa, con 16.109 unidades, un 17,07% menos.
El Citroën C4 también ocupó la primera posición de ventas en septiembre, con 2.402 unidades (+24,5%), mientras que el 'top 5' mensual lo completaron el Volkswagen Golf, con 2.112 unidades (+38,76%); el Seat León, con 1.928 unidades (+56,6%); el Nissan Qashqai, con 1.807 unidades (+47,6%), y el Volkswagen Polo, con 1.739 unidades (+9,44%).
El Opel Astra se situó en la sexta plaza en septiembre, con 1.712 unidades (+48,7%), por delante del Renault Mégane, con 1.617 unidades (-27,91%); del Dacia Sandero, con 1.590 unidades (-11,4%); del Peugeot 308, con 1.518 unidades (+49,2%), y del Peugeot 208, con 1.505 unidades (+32,02%).