Motor
Economía/Motor.- CEA dice que los dueños de un Volkswagen pueden exigir gratis la actualización del software del motor
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En una nota, CEA explica que los consumidores españoles se encuentran "alarmados" ante la manipulación en Estados Unidos del 'software' de los motores, si bien en España los clientes deben estar "tranquilos" y esperar a que Volkswagen informe de los modelos comercializados en España y de las medidas que tomarán para subsanar el engaño.
En caso de que el fabricante no contacte con el comprador, CEA recuerda que estos últimos podrán exigir la actualización del 'software' del motor de manera totalmente gratuita, así como un documento que detalle las prestaciones realizadas.
También pueden exigir garantía de dos años del componente del vehículo revisado y un vehículo de sustitución en el caso de que se vea obligado a depositar su coche durante más de 24 horas.
CEA reclama además a Volkswagen una rápida actuación en la identificación de modelos y versiones afectadas, así como un eficaz proceso de comunicación con los compradores, una ágil gestión en el proceso de actualización de los motores además de asumir los costes y perjuicios que se puedan derivar.
Junto a esto, pide al Ministerio de Industria y a la Comisión Europea de Mercado de Interior que, tras el fraude del grupo Volkswagen a nivel internacional, tomen medidas para supervisar el resto de vehículos que se comercializan en España y pongan las herramientas necesarias para que los automovilistas y ciudadanos en general no se expongan a nuevos fraudes de consumo y de salud pública.