Economía/Motor.- Volkswagen abre una planta de motores en Kaluga (Rusia), con una inversión de 250 millones
WOLFSBURG (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El inicio de la actividad de este centro permitirá la creación de 400 puestos de trabajo en la región y sirve para que la compañía con sede en Wolfsburg se convierta en el primer fabricante no ruso en contar con una factoría de motores propia en el país.
Esta fábrica producirá el motor de gasolina de 1.6 litros EA2011, que se usará en los modelos Polo de Volkswagen y Skoda Rapid, fabricados en Kaluga y en los Volkswagen Jetta y Skoda Octavia y Yeti, que se ensamblan en colaboración con GAZ en Nizhny Novgorod (Rusia).
La capacidad de producción anual de este centro se sitúa en 150.000 motores al año. El director general del grupo Volkswagen en Rusia, Marcus Osegowitsch, afirmó que esta factoría suministrará motores fabricados localmente a los vehículos que se montan en Kaluga y en Nizhny Novgorod.
El consorcio germano destacó que la puesta en marcha de esta instalación sirve para reforzar sus operaciones industriales en Rusia y le permite cumplir con la normativa que obliga a que, al menos, un 30% de los vehículos fabricados en el país monten motores montados locamente.