Economía/Motor.- El 97% de los vehículos diésel vendidos por Mazda en España en 2014 cumplían con la norma Euro 6
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa recordó su compromiso con el medio ambiente, al lanzar hace más de tres años su primer modelo, el CX-5, que cumplía con esta normativa europea sobre emisiones de NOx y de partículas en los motores diésel.
Mazda resaltó que, desde ese momento, ha ido introduciendo la tecnología Skyactiv-D en los últimos modelos que ha ido incorporando a su gama de producto, entre los que se encuentran el Mazda6, el Mazda3, el Mazda 2 y el CX-3.
La compañía destacó que los propulsores Skyactiv combinan una entrega de potencia progresiva y lineal con "un excelente" ahorro de combustible en condiciones de conducción reales. Además, señaló que no añaden ningún sistema de postratamiento basado en NOx Traps (LNT) o sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR).
La firma subrayó que sigue trabajando en mejorar la eficiencia del motor y en la reducción del peso y afirmó que sus ingenieros en Japón están inmersos en la evolución de esta tecnología para lograr la próxima generación de modelos con una eficiencia "equiparable a un vehículo eléctrico".