Economía/Motor.- Daimler cumple 10 años de producción de automóviles en Pekín
PEKÍN, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que en agosto de 2005 fabricó la primera unidad del Mercedes-Benz Clase E en la factoría de Pekín, que es el único centro de la compañía en todo el mundo que puede fabricar modelos de tracción delantera, trasera y también motores.
El responsable de China del consorcio germano, Hubertus Troska, afirmó que 2015 marca una década de colaboración exitosa entre Daimler y BAIC. "Nuestra 'joint venture' BBAC ha registrado un tremendo desarrollo durante los últimos diez años hasta convertirse ahora en un centro clave de producción para nuestra compañía a nivel global", añadió.
Durante el pasado ejercicio, la factoría que posee la compañía en Pekín fabricó cerca de 150.000 vehículos, lo que supone una cifra seis veces superior a con la que se cerró 2006, dato que supuso más de la mitad de las entregas de la empresa en China.
Daimler y BAIC han comprometido una inversión conjunta de 4.000 millones de euros en dicha 'joint venture' para prepararla para el futuro. De este total, 400 millones de euros se destinaron a la creación de la primera planta de fabricación de motores en exclusiva de Daimler fuera de Alemania.