Economía/Motor.- Kia iniciará a finales de año la comercialización del nuevo Optima, que se presentará en Frankfurt
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Este vehículo ha sido diseñado bajo la supervisión del presidente y diseñador jefe de Kia, Peter Schreyer, y combina detalles modernos con formas afiladas en la carrocería y con una gran funcionalidad. Este coche tiene una distancia entre ejes de 2,8 metros, 10 centímetros más, mientras que la longitud también ha crecido lo mismo, hasta 4,85 metros.
En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales y se ha prestado especial atención a los detalles. Además, se ha dividido el salpicadero en dos partes, la zona superior, de monitorización, y la inferior, de control.
La capacidad de carga del maletero también ha crecido, pasando de 505 a 510 litros, así como el espacio para los ocupantes. Este coche puede contar con diferentes elementos de seguridad como control de crucero inteligente, frenada de emergencia autónoma, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, ópticas delanteras adaptativas o detector de ángulo muerto.
En el momento de su lanzamiento, el nuevo Optima contará con una oferta mecánica que cumplirá con la normativa Euro 6. La firma prevé que el diésel CRDi de 1.7 litros y 141 caballos concentre la mayor parte de las ventas en Europa.
La gama también dispondrá de una variante de gasolina de 2.0 litros CVVL con una potencia máxima de 163 caballos, aunque se ampliará en 2016 con una versión híbrida enchufable y alguna opción mecánica más.