Economía/Motor.- La planta de Nissan en Barcelona fabrica este viernes las últimas unidades del Navara y el Pathfinder
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El cese de la producción de estos dos modelos llega antes de lo que estaba previsto, ya que la intención inicial era mantener la fabricación durante todo este año y dejar de ensamblarlos en 2016, pero se ha decidido avanzarlo medio año.
La previsión era producir el Navara y el Pathfinder en la línea 2 --que actualmente está en obras-- junto con la futura pick up 'One Tone', pero finalmente se ha decidido dejar de hacerlo antes para que en esta línea se produzca sólo el nuevo modelo.
La planta barcelonesa está operando desde agosto del año pasado con una sola línea, donde se fabrican el Pulsar, las furgonetas NV200 y su versión eléctrica e-NV200, el Pathfinder y la pick-up Navara.
Mientras, la segunda línea se está reconstruyendo para lanzar a finales de este año la nueva pick up, que sustituirá el Navara.
Los planes de la multinacional nipona contemplan empezar a fabricar el nuevo modelo en noviembre con un solo turno de producción de mañana y la intención es crear el turno de tarde a partir de marzo del año que viene.