Economía/Motor.- ALD Automotive recomienda comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La compañía señala que circular con los neumáticos del vehículo en mal estado, además de un riesgo para la seguridad vial, también ocasiona un incremento de los gastos de mantenimiento, así como un aumento del consumo de combustible y un mayor desgaste de los mismos.
Así, indica que un neumático con una presión un 20% menor de la recomendada por el fabricante tendrá una vida útil un 20% inferior y resalta que también ocasiona mayores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2).
En términos de seguridad, si las cubiertas tienen poca presión también reducen el agarre en curva del vehículo, al tiempo que pueden provocar pérdidas de trayectoria y un aumento de la distancia de frenado.
Por ello, desde la Escuela de Conducción de ALD Automotive inciden en la importancia de comprobar la presión de los neumáticos, incluyendo la de la rueda de repuesto al menos una vez al mes y hacerlo en frío (cuando se haya recorrido menos de 4 kilómetros).
Entre los consejos de la compañía también se encuentran el aumentar en 0,3 bares la presión cuando los neumáticos estén calientes, vigilar si existen elementos que provocan pérdida de presión y también seguir las recomendaciones del fabricante.