Motor

El nuevo DS8 ya está en camino para rivalizar con las berlinas de lujo alemanas

    Ds Número 9 Concept

    Juan Luis Soto

    Tras el lanzamiento por todo lo alto de la nueva marca del grupo PSA, los rumores de nuevos modelos no han dejado de circular. Ahora, Automotive News Europe acaba de hacer público que el primer DS genuinamente desarrollado por la nueva sigla de lujo llegará en 2018.

    Inicialmente estará destinado al mercado chino, ávido de grandes y sofisticadas berlinas, pero también está prevista su comercialización en el continente europeo. Esta berlina, que competiría en lo más alto del segmento, se sumaría a un hipotético SUV que se estaría ya desarrollando en la factoría francesa de Mulhouse.

    El diseño del DS8 se inspiraría en el futurista concept Número 9 que se presentó en el Salón de Pekín del 2012. Pero también retomaría rasgos del más reciente Divine que vimos en el pasado Salón de París y que apunta con mayor precisión el estilo de la nueva marca. Eso sin olvidar ciertos detalles retro que tal como nos anunciaron en la presentación de la marca estarían siempre presentes para rememorar su origen: el DS 19 de los años 50.

    En cuanto a la mecánica, el DS8 recibiría lo último del grupo PSA, como la plataforma modular que ya equipa a los Citroën C4 Picasso y Peugeot 308. También se beneficiaría de las nuevas motorizaciones, sin excluír los motores híbridos de gasolina y enchufables anunciados para esas mismas fechas.




    Más Leídas
    Ver más noticias