Economía/Motor.- Las ventas de Seat crecen un 8,2% en el primer semestre
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En los primeros seis meses del año, Seat ha incrementado las entregas un 9% en Europa Occidental, con 172.500 unidades. Además, la recuperación del sector del automóvil en España y el efecto estacional en las ventas han mantenido al país como el primer mercado de Seat en este periodo, con un aumento del 20,3%.
Asimismo, en Alemania las ventas han aumentado un 6,2% respecto al mismo periodo de 2014. Por su parte, Italia y Portugal han crecido un 37,2% y un 18,2%, respectivamente. En Europa Central y Oriental ha destacado la progresión de Seat en la República Checa (+11,1%) y Polonia (+33,5%). También han destacado los mercados de México (+10,6%), Turquía (68,4%) e Israel (+60,6%).
Por modelos, el Seat León ha liderado los resultados de la compañía, al aumentar un 9,9% y llegar a 86.300 de unidades, 7.700 más que en el mismo período de 2014. Además, la variante familiar del León (TS) se ha anotado un crecimiento del 45,9%. Por su parte, el Ibiza y el Alhambra han crecido un 6,6% y un 14,6%, respectivamente.
En cuanto a producción, la planta de Martorell ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento de producción del 10,5% y ha alcanzado los 864.400 vehículos fabricados. La producción de la marca en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladà Boleslav (República Checa) ha crecido un 8,1% en este período.
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha afirmado que la marca mantiene "el ritmo positivo" de crecimiento y ha señalado que sus ventas han aumentado "sólidamente" por tercer año consecutivo. "Estamos satisfechos con todos los modelos de nuestra gama y confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados", ha añadido.