BMW bate récord de ventas en el primer semestre al superar el millón de unidades
El fabricante automovilístico alemán BMW vendió hasta junio la cifra récord de 1.099.748 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lo que supone un 7,8 % más respecto a los mismos meses de 2014.
La compañía alemana informó hoy de que el crecimiento se produjo por la mejora de la demanda de las marcas BMW y Mini y pese a la caída Rolls-Royce.
La marca BMW vendió en los seis primeros meses del año 932.041 unidades, un 5,1% más, mientras Mini entregó 165.938 vehículos, un 25,8% más. Rolls-Royce, por su parte, redujo las ventas en el mismo periodo un 10,1%, hasta 1.769 vehículos, por la ralentización del sector de lujo en China.
Las ventas del grupo BMW también alcanzaron en junio una cifra récord de 208.813 unidades, lo que supone un 8% más que en igual mes de 2014.
Ventas por regiones
El director de Ventas y Marketing, Ian Robertson, dijo que "estamos encantados con el crecimiento logrado en la primera mitad de 2015" pese al viento en contra en algunos mercados.
Las ventas del grupo en el primer semestre en China subieron un 2,5% hasta 230.601 unidades, y en Corea del Sur, un 19,1% hasta 26.158 unidades.
Las ventas del grupo BMW mejoraron en EEUU en el primer semestre un 9,6%, hasta 198.883 unidades, en Canadá avanzaron un 16,6%, hasta 20.395 unidades y en México lo hicieron un 19%, hasta 8.093 unidades.
Asimismo las ventas en Europa crecieron un 9,4%, hasta 488.098 unidades, en comparación con el primer semestre del pasado ejercicio.