Economía/Motor.- El motor PureTech de Peugeot obtiene el premio al motor internacional del año
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Con este motor, la marca de automóviles ofrece emisiones de referencia en la mayoría de segmentos. Además, los dos motores están disponibles en dos categorias: atmosféricos y turboalimentados, declinados en cuatro potencias 68 y 82 CV para el primer tipo y 110 y 130 CV para los del segundo, estos además son compatibles con la tecnología Stop & Start y todos ellos están adaptados a la normativa Euro6.
Además, estos motores destacan por combinar consumos y emisiones frugales con un rendimiento dinámico y elasticidad de primer orden. De hecho, las versiones turboalimentadas destacan tanto por la suavidad como la ausencia de ruidos y vibraciones desagradables y por que suponen una ruptura en términos de consumo.
Asimismo, suponen una ruptura en términos de consumo, de rendimiento en relación a la generación y se caracteriza por unas recuperaciones excepcionales, una potencia constante y un confort acústico de primer nivel.
La adopción en posición central, de una inyección directa de alta presión de 200 bares, la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de combustión y del ajuste variable de la admisión y del escape o la utilización de un revestimiento especial en pistones y segmentos son algunas de las innovaciones técnicas más destacadas.