Motor

Dimite una ejecutiva de Toyota tras ser arrestada por importar drogas en Japón



    Toyota Motor ha aceptado la dimisión de su directora de comunicaciones, Julie Hamp, después de que esta fuera arrestada la semana pasada por presuntamente importar drogas en Japón.

    La compañía japonesa ha aceptado la renuncia "después de considerar las preocupaciones y que los recientes acontecimientos han causado en nuestros grupos de interés", ha explicado la empresa en un comunicado en su sitio web.

    La Policía Metropolitana de Tokio arrestó a Hamp bajo la sospecha de que había importado el analgésico oxicodona, de acuerdo a portavoces policiales que han preferido no ser identificados. La oxicodona está declarada como un narcótico en Japón y los pacientes que precisen tomarla necesitan un permiso previo del Ministerio de Salud y Bienestar antes de que entre en el país, según el Departamento de Fiscalización de Estupefacientes.

    Hamp, de 55 años, había sido nombrada directora global de comunicaciones para el primer fabricante mundial de automóviles hace apenas unos meses, en abril, en un nombramiento que desde Toyota habían señalado como prueba de diversidad en sus filas ejecutivas, que se compone principalmente de hombres japoneses.

    La renuncia de Hamp llega después que el presidente Akio Toyoda convocara a una conferencia de prensa un día después de su arresto 18 de junio para expresar su confianza en que aquella no había violado intencionalmente la ley japonesa.




    Más Leídas
    Ver más noticias