Y usted, ¿viajaría a otra provincia en busca de la mejor oferta al comprar coche?
Más de la mitad de los compradores de un vehículo de ocasión no dudaría en viajar a otra provincia para buscar la mejor oferta. Tanto es así que dos de cada diez conductores se arriesgaría incluso a cerrar la compra de un coche que estuviese en una provincia diferente si la relación calidad/precio y las garantías del vendedor justifican su fiabilidad, según un focus group realizado Dekra.
En el focus group 'Retrato del comprador del vehículo de ocasión', que se ha realizado en el marco del Foro de Vehículo de Ocasión y Posventa, se ha puesto de manifiesto que el hecho de "alzarse con la mejor oferta es la prioridad".
Según este estudio, seis de cada diez compradores consideran que si el vehículo ha rodado de media más de 20.000 kilómetros por año descartarían la compra, aunque estuviese en garantía, ya que "existe un motivo para desconfiar del resultado que les va a dar".
Asimismo, más de la mitad de compradores considera que lo importante es el estado mecánico que presente el coche en el momento de adquirirlo, avalado por su historial de mantenimiento y reparaciones. Además, la hipotética prolongación de la garantía más allá del año mínimo estipulado no sería un factor decisivo para decantarse por un modelo concreto en el marco de ocasión.
Por otro lado, las estrategias de posventa que realizan las marcas para atraer y fidelizar a los compradores de un coche nuevo, aún no son determinantes en el mercado de los coches usados, donde sólo dos de cada diez conductores se pone la etiqueta de "marquista".