Economía/Motor.- Ficosa facturó 949 millones en 2014, un 1,5% más
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, ha señalado que ha incrementado su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta los 79 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% en comparación con 2013, cuando obtuvo un Ebitda recurrente de 62 millones.
Según el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, el "sólido crecimiento" que ha experimentado la compañía desde 2012 se debe a una clara apuesta por la internacionalización, la eficiencia operativa, la innovación y la diversificación de la actividad hacia nuevos sectores más allá de la automoción.
Aproximadamente el 90% de la facturación del grupo proviene del exterior; las regiones donde la compañía con sede en Viladecavalls (Barcelona) ha registrado un mayor aumento en volumen de ventas son Europa y Asia, y 17 de los 18 países en los que la multinacional está presente han mostrado signos de crecimiento.
El incremento en ventas más destacado se ha producido en los nuevos productos tecnológicos centrados en sistemas de seguridad y confort, los sistemas de comunicación y los componentes en el ámbito del coche eléctrico, doblando las cifras de 2013.
Ficosa destinó el año pasado 44 millones de euros en I+D, lo que representa alrededor del 4% de la facturación anual.
De cara a este año, la compañía prevé llegar a los 1.000 millones de euros en facturación, y las ventas procedentes de las nuevas tecnologías serán uno de los principales contribuidores para llegar a esta cifra.
El grupo ha señalado que la inminente alianza de capital y de negocio con Panasonic "contribuirá a acelerar el desarrollo de nuevos productos" y permitirá la integración del 'know how' de las dos compañías en materia de tecnología de la imagen y tecnología de espejos para la automoción.