La planta de Mercedes en Vitoria, a pleno rendimiento de producción del Clase V
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La planta de producción que la marca automovilística Mercedes-Benz tiene en Vitoria funciona a pleno rendimiento, donde más de 3.000 trabajadores hacen posible la producción del Mercedes Clase V, siendo la segunda mayor planta de producción de furgonetas de la marca, por detrás de la de Düsseldorf (Alemania), ha informado la compañía en un comunicado.
Daimler AG, empresa a la que pertenece la marca, invirtió en esta región del País Vasco 190 millones de euros, ya que la planta estaba equipada de manera óptima para la producción de la nueva serie de este modelo. Esta inversión tenía como objetivo la modernización y reorganización del taller, taller de pintura y línea de montaje.
El foco de la inversión estaba lleno en la modernización y reorganización del taller, taller de pintura y línea de montaje. Logística en el sitio también ha sido optimizado. Después de Düsseldorf, Vitoria es la segunda mayor planta de producción de furgonetas Mercedes-Benz.
UN AÑO DE PRODUCCIÓN DEL MERCEDES CLASE V.
Un año después de que se lanzara al mercado el Mercedes Clase V, se han vendido más de 20.000 unidades de la marca. Estos datos reflejan unas ventas un 25% superiores a las registradas por el modelo anterior, el Viano, en su primer año de ventas comenzado en septiembre de 2003.
El director de los modelos de furgonetas de Mercedes, Volker Mornhinweg, ha mostrado su orgullo por el modelo Clase V, con el que han redefinido el segmento de los monovolúmenes en el último año.
El Clase V está disponible en más de 90 países y prevé aumentar su expansión con el lanzamiento en 2015 en Australia, Sudáfrica y Japón.