Economía/Motor.- Los conductores de Volvo podrán controlar funciones del vehículo con Apple Watch o Android Wear
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La nueva funcionalidad de 'Volvo On Call' dispone de conectividad portátil para dispositivos como el Apple Watch, así como una interfaz para iPad, Android Wear y una 'app' Windows Phone unificada por control de voz.
Esta versión actualizada de la aplicación cuenta, a su vez, con sistema de ayuda inteligente y su distribución está previsto que se inicie durante el próximo mes de junio. Además, estrena un nuevo diseño basado en la interfaz con el conductor Sensus de Volvo, que está instalada en el XC90.
El director de Productos y Servicios Conectados de Volvo Cars, David Holecek, destacó que 'Volvo On Call' es una 'app' que permitirá controlar elementos cotidianos del Volvo, como programar la calefacción, enfriar el habitáculo, comprobar el nivel de combustible, el kilometraje o el tiempo que falta hasta la próxima revisión.
La empresa sueca recordó que 'Volvo On Call' se presentó en 2001, como uno de los primeros sistemas telemáticos a bordo de un automóvil y que ofrecía protección, seguridad y servicios de rastreo del modelo en caso de accidente.