Motor

Economía/Motor.- Ford inicia la producción en Valencia de los modelos S-Max, Galaxy y Mondeo Vignale



    El fabricante de automóviles Ford ha iniciado la producción en su planta de Almussafes (Valencia) de sus nuevos monovolúmenes S-Max y Galaxy y también de la versión exclusiva Vignale del Mondeo, según informó la empresa en un comunicado.

    MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

    La compañía explicó que esta factoría pasa, de esta forma, a producir seis modelos con diferentes carrocerías y variantes. Ford recordó que desde 2011 ha invertido 2.300 millones de euros en la ampliación y mejora de este centro productivo.

    Además de los nuevos Galaxy, Mondeo Vignale y S-Max, la firma del óvalo también fabrica en Almussafes el Mondeo wagon, la carrocería de cinco puertas y la de cuatro puertas, así como el Kuga, el Transit Connect y el Tourneo Connect.

    La directora de Operaciones de Ford Europa, Barb Samardzich, afirmó que las instalaciones de la compañía en Valencia "están a la cabeza de la industria" en lo que se refiere a flexibilidad, productividad e innovación en calidad de fabricación.

    "Es increíble y virtualmente sin precedentes ver salir de la misma línea de producción un lujoso Ford Mondeo Vignale, un todoterreno como el Kuga y un vehículo comercial como la Transit", añadió.

    La corporación automovilística explicó que la factoría valenciana es una de las instalaciones más eficientes de la compañía en todo el mundo, gracias a un nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción.

    La fábrica cerrará 2015 con una producción de 400.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 40% respecto a 2014. Desde 2011, la empresa ha instalado más de 900 nuevos robots en la planta de carrocerías y 34 dispositivos en la zona de montaje final.




    Más Leídas
    Ver más noticias