Motor
Economía/Motor.- Ford inicia la producción en Valencia de los modelos S-Max, Galaxy y Mondeo Vignale
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta factoría pasa, de esta forma, a producir seis modelos con diferentes carrocerías y variantes. Ford recordó que desde 2011 ha invertido 2.300 millones de euros en la ampliación y mejora de este centro productivo.
Además de los nuevos Galaxy, Mondeo Vignale y S-Max, la firma del óvalo también fabrica en Almussafes el Mondeo wagon, la carrocería de cinco puertas y la de cuatro puertas, así como el Kuga, el Transit Connect y el Tourneo Connect.
La directora de Operaciones de Ford Europa, Barb Samardzich, afirmó que las instalaciones de la compañía en Valencia "están a la cabeza de la industria" en lo que se refiere a flexibilidad, productividad e innovación en calidad de fabricación.
"Es increíble y virtualmente sin precedentes ver salir de la misma línea de producción un lujoso Ford Mondeo Vignale, un todoterreno como el Kuga y un vehículo comercial como la Transit", añadió.
La corporación automovilística explicó que la factoría valenciana es una de las instalaciones más eficientes de la compañía en todo el mundo, gracias a un nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción.
La fábrica cerrará 2015 con una producción de 400.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 40% respecto a 2014. Desde 2011, la empresa ha instalado más de 900 nuevos robots en la planta de carrocerías y 34 dispositivos en la zona de montaje final.