Economía/Motor.- El nuevo Skoda Superb mantiene entre 49% y el 40% de valor residual tras tres años ó 90.000 kilómetros
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Skoda explicó que el Superb fue el mejor modelo en valor residual en Alemania, Italia, Francia, España y Polonia, mientras que este automóvil también se situó a la cabeza en este campo en República Checa y Reino Unido.
Así, el estudio de EuroTaxxGlass, realizado en Alemania, Italia, Francia, España y Polonia, apunta que el nuevo buque insignia de la firma checa mantiene entre el 49% y el 40% de su precio de compra transcurridos tres años y 90.000 kilómetros, mientras que los análisis de CAP/DAT sitúan en el 50% esta cifra en Alemania (tras tres años y 60.000 kilómetros).
Por su parte, en Reino Unido el instituto CAP indica que el valor residual del coche, después de tres años y 36.000 millas (58.00 kilómetros) es del 45%, mientras que en República Checa, según IBS Automotive, este dato fue del 38%, después de cuatro años y 120.000 kilómetros.
El director de Ventas y Marketing de Skoda, Werner Eichhorn, afirmó que esta victoria en cuatro estudios de valor residual "demuestra la calidad y la retención de valor" del nuevo modelo de la marca. "Con el nuevo Superb esperamos atraer a nuevos clientes a la marca, tanto del sector privado como del profesional", añadió.
La firma checa señaló que las evaluaciones realizadas para determinar el valor residual incluían criterios como el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la relación calidad-precio, la calidad y la fiabilidad, así como aspectos de diseño y de marca.