Motor

Economía/Motor.- GM acepta 100 reclamaciones por defunción relacionadas con el fallo en el sistema de ignición



    El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha elevado hasta 100 el número de reclamaciones aceptadas, sobre un total de 474 documentos recibidos, en relación con posibles muertes provocadas por el fallo en el sistema de ignición de modelos de sus marcas.

    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    Según datos publicados por la empresa, todavía se encuentran en proceso de revisión 37 reclamaciones por defunción presentadas hasta el pasado 31 de enero, que era la fecha límite para entregar la documentación necesaria al fondo de compensación establecido por la compañía.

    General Motors ha recibido un total de 3.342 reclamaciones para ser objeto de compensaciones económicas por lesiones y fallecimientos que podrían estar relacionados con los fallos detectados en el sistema de ignición de algunos de sus modelos.

    De la documentación recibida, 474 impresos solicitaban compensación por fallecimiento, mientras que 289 reclamaciones correspondieron a lesiones de categoría 1 (graves) y 3.579 documentados eran de la categoría 2 (leves).

    Hasta la fecha, la empresa ha asumido su responsabilidad en 284 casos. De este total, 100 corresponden a situaciones de fallecimiento, mientras que se han aceptado 12 quejas por lesiones graves y 172 reclamaciones por lesiones leves.

    El programa de compensación de las víctimas y afectados por este problema técnico de sus vehículos contempla indemnizaciones de al menos un millón de dólares (909.000 euros al cambio actual) por cada víctima mortal.

    Las indemnizaciones previstas por la empresa no tienen un presupuesto máximo y proponen el pago de 300.000 dólares (275.000 euros) al cónyuge superviviente y la misma cantidad por cada una de las personas dependientes del fallecido.

    Asimismo, en los casos en los que las personas requieran hospitalización, la compañía pagará entre 20.000 y 500.000 dólares (entre 18.350 y 458.000 euros) en función del número de noches de hospitalización de las personas que hayan sufrido lesiones por estos defectos.




    Más Leídas
    Ver más noticias