Motor

Economía/Motor.- Volvo Trucks introduce una nueva función de control automático de tracción



    El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks introduce la nueva función de control automático de tracción que actúa cuando el vehículo corre el riesgo de quedarse atascado, según informó la empresa en un comunicado.

    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    La firma explicó que este dispositivo activa automáticamente la tracción del eje delantero con el vehículo en movimiento, cuando el modelo puede quedarte sin tracción. Volvo Trucks apuntó que esta innovación sirve para lograr una mejor capacidad de maniobra, al tiempo que se ahorra combustible y se reduce el uso y desgaste del camión.

    El responsable del segmento de Construcción de la empresa, Jonas Odermalm, destacó que muchos conductores activan la tracción delantera o el bloqueo de diferencial mucho antes de llegar a un tramo complicado para evitar la pérdida de tracción.

    "La función de control automático de tracción de Volvo activa la tracción delantera con el vehículo en movimiento y sólo durante el breve período de tiempo que es realmente necesaria", señaló el directivo.

    La compañía explicó que este sistema ya se utiliza en modelos de Volvo Construction Equipment, de serie en el FMX, y resaltó que la tracción del eje delantero evita que el vehículo se detenga en terrenos complicados.




    Más Leídas
    Ver más noticias