Motor
Economía/Motor.- Rajoy y Mas, al volante en el Salón del Automóvil de Barcelona
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Los medios que cubrían la inauguración del Salón han pedido en diversas ocasiones a Mas que se subiera al coche; él aseguraba no escuchar lo que la prensa le decía, y finalmente ha sido Rajoy quien se ha sentado al frente del volante y el presidente catalán ha ocupado el puesto del copiloto.
"Ahora ya no nos pidáis nada más", ha bromeado Mas dirigiéndose a los medios gráficos que cubrían el evento cuando ha salido del prototipo.
También han participado en la inauguración del certamen los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y el de Interior, Jorge Fernández; el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete; además del presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; su director general, Agustín Cordón, y el presidente del Salón Internacional del Automóvil, Enrique Lacalle.
La delegación de representantes institucionales la han completado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
El primer expositor visitado por las autoridades ha sido el de Nissan, y a continuación también han paseado por los de Mazda, Mercedes, Seat, Volkswagen, Citroen y Renault.
Aprovechando la vista al 'stand' de Volkswagen, Rajoy ha entregado una placa en reconocimiento a la labor del Jefe de Diseño del Grupo, Walter De Silva, que ha agradecido el galardón: "Se trata de un premio muy especial porque viene de Barcelona, una segunda patria para mí".
Precisamente este viernes, Volkswagen ha anunciado que destinará 4.200 millones de euros a sus plantas en España entre 2015 y 2019, en una inversión que la compañía describe como la mayor de carácter industrial en la historia del país.