Economía/Motor.- MWC Barcelona muestra una experiencia de realidad virtual de coche conectado
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado a Europa Press el director del programa 'Smart Living' de la MWC, Òscar Pallarols, este espacio pretende mostrar al público que asista al salón cómo es la experiencia de conducir o viajar en un coche conectado.
Mediante unas gafas de realidad virtual, denominadas 'Oculus Rift', el visitante se sitúa en el copiloto de un coche conectado y comprueba cómo se sobreimpresionan diferentes informaciones en el parabrisas del vehículo.
Pallarols ha subrayado que esta información --puede ser, por ejemplo, sobre obstáculos en la vía, ayudas para la conducción y avisos de las aplicaciones del 'smartphone'-- no supone una distracción para el conductor, ya que aparece integrada en el parabrisas a la altura de la vista, como una continuación del cuadro de mandos.
Ha explicado que la conectividad del coche puede ser tanto con las infraestructuras de una 'smart city' -avisos de accidentes, retenciones, plazas libres de aparcamiento, etc.--, con los otros coches conectados y con la "identidad digital" del conductor --por ejemplo, personaliza la música según su cuenta de Spotify y lee notificaciones de Twitter o de Whatsapp--.
Pallarols ha explicado que este último caso --conectividad con el móvil y con la identidad digital-- es el que están empezando a implantar las marcas -por ejemplo, Seat ha presentado este jueves el nuevo Ibiza, que permite la conectividad del coche con cualquier tipo de 'smartphone'--, mientras que la conectividad con las infraestructuras y los otros coches dependerá de la expansión de estas tecnologías en otros ámbitos.