Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo alcanza una producción histórica de 12 millones de vehículos
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que la unidad número doce millones corresponde al modelo C4 Picasso de Citroën y se exportará a China, que en 2014 fue el primer mercado mundial para la corporación y es donde tiene uno de sus principales motores de crecimiento.
Durante su visita a la factoría, el presidente de PSA, Carlos Tavares, felicitó "calurosamente" a la plantilla por dicho hito de producción, que, en su opinión, "simboliza la competitividad de esta planta". "Vigo es una pieza clave del dispositivo industrial del grupo y haber alcanzado esta cifra de producción así lo atestigua", añadió.
Por su parte, el director del centro, Yann Martin, destacó que el Citroën C4 Picasso es un automóvil que muestra la excelencia de la compañía y apuntó que su exportación a China es un signo de su vocación global.
PSA Peugeot Citroën explicó que la nueva generación del C4 Picasso se empezó a fabricar en marzo de 2013, en exclusiva mundial en este centro. El vehículo utiliza la plataforma modular EMP2 del grupo galo.
El centro de Vigo ha fabricado hasta la fecha un total de 120.000 unidades del C4 Picasso, de los que el 13% se ha quedado en España y el 87% restante se ha exportado a otros países. Desde julio de 2013 también se monta en esta instalación la versión Grand C4 Picasso, de siete plazas, con un volumen acumulado de 99.000 unidades.
En la actualidad, la planta de Vigo fabrica 1.800 vehículos diarios de los modelos Citroën C4 Picasso, Citroën Grand C4 Picasso, Citroën Berlingo, Citroën C-Elysée, Peugeot Partner y Peugeot 301. Con un porcentaje de exportación del 91%.