Motor
Economía/Motor.- Toyota mantiene la primera posición mundial de ventas en el primer trimestre
TOKIO, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía que preside Akio Toyoda cerró los tres primeros meses de 2015 con un volumen mundial de ventas de 2,52 millones de vehículos de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, lo que representa una disminución del 2,5% en comparación con los datos del mismo período del año previo.
En el conjunto del ejercicio fiscal 2014-2015 (de abril de 2014 a marzo de 2015), Toyota matriculó un total de 10,16 millones de unidades en todo el mundo, lo que representó una leve subida del 0,3% respecto al año precedente.
El consorcio Volkswagen, por su parte, ocupó la segunda posición del podio mundial de ventas en el primer trimestre del año, con unas entregas de 2,49 millones de unidades en todos los mercados en los que opera, un 1,8% más.
El pasado mes de marzo, la corporación con sede en Wolfsburg comercializó 968.300 unidades en todo el mundo, un 2,3% más. A pesar de los datos positivos, el responsable de Ventas de la empresa, Christian Klingler, afirmó que la tendencia comercial experimentada en los tres primeros meses "no garantiza" que éste sea un año "de éxito".
La tercera posición por volumen de ventas en todo el mundo fue para General Motors, que logró una cifra comercial mundial de 2,42 millones de unidades hasta el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un incremento del 1,9% en comparación con los datos del mismo período de 2014.