Economía/Motor.- Volkswagen incorpora las versiones Alltrack , GTD y R a la gama del Golf Variant
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La nueva opción Alltrack del Golf Variant extiende el concepto todoterreno incorporado en el Passat Alltrack, de forma que esta variante tiene una distancia al suelo 20 milímetros superior, así como un sistema de tracción integral 4Motion y una carrocería más protegida.
Este coche se ofrece con la mecánica de gasolina TSI de 1.8 litros y 180 caballos y con las diésel TDI de 110, 150 y 184 caballos. Los dos propulsores más potentes se asocian a una transmisión automática DSG de seis velocidades.
Por su parte, Volkswagen también ha decidido introducir por primera vez la opción GTD en el Golf Variant, con una mecánica diésel TDI de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 184 caballos y que se puede combinar con una caja manual de seis marchas o con una DSG, también de seis relaciones.
Con este propulsor, el automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 231 kilómetros por hora (con cambio manual), mientras que su consumo medio es de 4,8 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), de 115 gramos por kilómetro (con la caja manual).
Además, el Volkswagen Golf Variant también dispone ahora de la versión deportiva R, que utiliza una motorización de gasolina TSI de 2.0 litros que cuenta con una potencia máxima de 300 caballos y se asocia a una transmisión automática DSG y a la tracción integral 4Motion.
Este coche monta un chasis deportivo rebajado en 20 milímetros, así como dirección progresiva y ESC Sport desactivable, y puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos, con un consumo de 7 litros por cada cien kilómetros.