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Economía/Motor.- Volkswagen lidera las entregas de coches en el trimestre, con el Seat Ibiza como el coche más vendido



    La marca alemana de automóviles Volkswagen se convirtió en líder del mercado automovilístico español durante el primer trimestre del año, con unas entregas de 23.717 unidades, un 30,8% más, mientras que el Seat Ibiza fue el coche más demandado en el período, con 10.254 unidades, un 60,9% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

    MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

    El segundo escalón del podio trimestral de ventas fue para Seat, con un volumen comercial de 23.338 unidades, un 47,3% más, por delante de Opel, con 19.762 unidades, un 15,5% más, de Renault, con 18.421 unidades, un 55,1% más, y de Peugeot, con 17.708 unidades, un 15,3% más.

    Después se situaron Nissan, con unas entregas de 16.499 unidades, un 72% más; Citroën, con 16.494 unidades, un 23,9% más; Ford, con 16.492 unidades, un 23,3% más; Toyota, con 12.845 unidades, un 31% más, y Audi, con 12.237 unidades, un 11,3% más.

    En marzo, el líder en España también fue Volkswagen, al comercializar 9.317 unidades, un 28,1% más, lo que le sirvió para superar a Seat, con 8.830 unidades, un 44,5% más; a Opel, con 8.390 unidades, un 23,6% más; a Renault, con 8.279 unidades, un 49,5% más, y a Nissan, con 8.266 unidades, un 82,5% más.

    El 'top 10' de marcas más vendidas el mes pasado lo cierran Ford, con 8.152 unidades, un 32,8% más; Peugeot, con 7.886 unidades, un 42,7% más; Citroën, con 7.322 unidades, un 47,4% más; Hyundai, con 5.687 unidades, un 55,3% más, y Toyota, con 4.994 unidades, un 41,4% más.

    EL IBIZA LIDERA.

    El Seat Ibiza fue el coche más vendido en España en los tres primeros meses de 2015, con 10.254 unidades, un 60,9% más, seguido del Citroën C4, con 9.946 unidades, un 52% más; del Seat León, con 9.481 unidades, un 48,3% más; del Renault Mégane, con 8.635 unidades, un 65,4% más, y del Volkswagen Golf, con 7.927 unidades, un 35,5% más.

    El sexto modelo más demandado en lo que va de año también fue un Volkswagen, el Polo, con 7.112 unidades, un 32,7% más, lo que le situó por delante del Nissan Qashqai, con 6.686 unidades, un 55,3% más; del Opel Corsa, con 5.821 unidades, un 1,69% más; del Dacia Sandero, con 5.726 unidades, un 17,6% más, y del Renault Clio, con 5.429 unidades, un 57,6% más.

    El coche más popular en marzo fue el Citroën C4, al vender 4.372 unidades, un 33,18% menos; por detrás le siguen el Seat Ibiza, con 3.933 unidades, un 38,2% menos; el Renault Mégane, con 3.821 unidades, un 26,7% menos; el Seat León, con 3.547 unidades, un 44,5% menos, y el Nissan Qashqai, con 3.310 unidades, un 23,08% menos.

    Entre los diez modelos más vendidos en marzo también se encuentran el Volkswagen Polo, con 3.246 unidades (-39,4%); el Ford Focus, con 2.935 unidades (-18%); el Volkswagen Golf, con 2.685 unidades (-54%); el Opel Corsa, con 2.562 unidades (-55,2%), y el Peugeot 208, con 2.472 unidades (-33,7%).




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