Economía/Motor.- Tres de cada cuatro coches que circularán en Semana Santa tienen neumáticos en mal estado
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía alerta de los riesgos de circular con una rueda mal preparada para enfrentarse a largos kilometrajes y a temperaturas al alza y resalta que las cubiertas con más de cinco años de antigüedad o con más de 45.000 kilómetros plantean "graves problemas de adherencia y de frenada".
Este tipo de problemas se agravan si se circula con presiones inferiores a las recomendadas. Así, los datos de Grupo Andrés apuntan que un 7,5% de los coches que viajarán en el próximo período vacacional tendrán por lo menos un neumáticos con 0,5 atmósferas menos de la presión recomendada.
Esta situación aumenta el riesgo de sufrir un reventón. Por ello, la empresa recomienda revisar las presiones de las cubiertas, así como hacer un análisis general de las mismas, reunir la documentación necesaria para el viaje o comprobar el aceite, el refrigerante y el líquido limpiaparabrisas.
Grupo Andrés también aconseja a los conductores que circulen de forma relajada, llevar en el vehículo un equipo de supervivencia, descansar si se lleva mucho rato conduciendo o distraer a los pasajeros más jóvenes.