Economía/Motor.- Volvo Cars construirá su primera planta en EEUU, con una inversión de 463 millones
GÖTEBORG (SUECIA), 30 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars destacó que este nuevo centro servirá para cumplir con su estrategia de convertirse en un fabricante global de automóviles y también para seguir con su compromiso a largo plazo con el mercado estadounidense.
La compañía todavía no ha decidido la localización exacta de esta instalación y resaltó que este movimiento le permitirá contar con huella industrial en tres continentes, ya que actualmente tiene una factoría en Europa y dos en China.
Volvo Cars destacó que el plan de transformación que está implementando desde 2010 contempla la creación de una base industrial global, así como la renovación completa de su gama de producto, la introducción de nueva tecnología modular, el desarrollo de las últimas tecnologías de seguridad, un lenguaje de diseño actualizado y novedades en conectividad.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, apuntó que su compañía no podía reclamar ser un verdadero fabricante global sin tener presencia industrial en Estados Unidos.
"Estados Unidos es una parte absolutamente crucial de nuestra transformación global y el anuncio de hoy deja perfectamente claro que Volvo está en Estados Unidos para quedarse", añadió el máximo directivo de la corporación de Göteborg.
La multinacional sueca destacó que la futura fábrica permitirá crear puestos de trabajo y resaltó que las plantas de automóviles tienen un efecto económico multiplicador en las áreas en las que se instalan.